MotoClub LatinoAmerica Unida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MotoClub LatinoAmerica Unida

MCLAU es un moto club para personas de toda Latinoamerica que NO DISCRIMINAN a los demas ya sea por su color de piel, religion, clase social, nacionalidad, preferencia sexual, etc. Por ende somos Motociclistas AntiRacistas-AntiFascistas!
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje-

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Patricio




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Empty
MensajeTema: Re: Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje-   Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Icon_minitimeJue 12 Mar 2009 - 16:41

Che muchas gracias por la data!!!! La verdad es que tenes muy buena Info yo al NOA fui varias veces y mas o menos algo conozco. Los controles policiales son mi especialidad, en una epoca me paraban en la ruta como 6 veces por semana. Igual tengo todo en regla!

Creo que el camino de montaña al cual te referis, me lo recomendaron por ser muy lindo.
Pensaba ir a S.A. de los cobres, pero creo que lo cambie del itinerario por otra cosa, pero voy a andar cerca. la verdad es que ya ni se que itinerario hice. Mañana en el aeropuerto me voy a fijar que anotamos con mi amigo. Espero llegar a bolivia.. sera la 2º vez en el año que estoy y la 4º en mi vida jajaja.

Tengo ganas de hacer Cahi, en Salta, y Yavi en jujuy.. ademas de los tipicos lugares como Purmamarca, tilcara etc etc

Voy a tratar de armar un diario de viaje y sacar fotos

Bueno luego les cuento de la experiencia

Les mando un abrazo grande!

Patricio
Volver arriba Ir abajo
soto

soto


Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Edad : 46
Localización : la plata (buenos aires)

Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Empty
MensajeTema: Re: Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje-   Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Icon_minitimeVie 6 Mar 2009 - 22:57

mira,si no pensas ir mas alla del portal de los andes. o al la puna,no es altura que afecte a la maquina.si te vas por ejemplo a san antonio de los cobres ,de casualidad vas a respirar bien vos jejejejeje.me imagino que si vas al norte recorreras la zona de los valles desde tucuman a salta (cafayate,san carlos,cachi,angastaco,valle de lerma,cabra corral,cerrillos,salta cap),y a jujuy, no irias por el camino de cornisa.(ahunque es un paisaje espectacular,pero de muchas curvas peligrosas)
para ir a la puna si hay que saber y estar bien preparado,sobre todo por que no hay un carajo en quilometros, y no hay celu que te ande.
otra cosa: son fechas de lluvias en los valles,tene en cuenta eso de estar informado sobre el clima.ya que toda esa sona muchas veces se cortan las rutas por las crecidas y la bajada de agua de los cerros.
si vas para jujuy,tenes mas o menos 3 controles de gendarmeria de ida y vuelta.
tanto en tucuman ,como en salta evita quedarte en la periferia de la capital.
en el camino desde salta hasta jujuy, puede ser que a la altura de mosconi esten los piqueteros pidiendo peaje para circular,evita discutir con ellos ya que se van facil a las manos jejejeje (te digo por que lo vivi personalmente ).
despues todo lo demas es una maravilla
si llegas a la frontera ,no te pierdas la oportunidad de cruzar a bolivia.
Volver arriba Ir abajo
http://mauroscouts.spaces.live.com/
Patricio




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Empty
MensajeTema: Re: Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje-   Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Icon_minitimeVie 6 Mar 2009 - 13:51

En teoria llevo todo eso...llaves luces... camara, cables etc etc.
Mañana la llevo a que me hagan los frenos delanteros, ya que hasta la semana pasada no frenaba nada, y la agarre hoy desp de la lluvia (duerme semi a la intemperie) y de repente empieza a frenar bien, y a clavar....y dicho sea de paso a hacer un ruido raro..ah y con olor a quemado jajajaj...desp de un rato se va, y vuelve a la normalidad...No frena mas! Asi que en teoria si el mecanico no me sigue postergando, me lo hace mañana.
Algo que me tiene intrigado es si alla le voy a tener que regular la entrada de aire del carburador, ya que hay menos oxigeno por la altura. Pero mi mecanico de aca no lo quiso tocar... me dijo que de ultima le saque el filtro de aire hasta llegar a un mecanico de Motos. Aunque me dijo que no cree que el AX tenga problemas porque es 2T y es un motor mas bruto (me dio gracia la terminologia cientifica del muchacho).
Se que un pibe con una Honda Bross 125, la tuvo que regular porque no le andaba.

Saludos

Patricio
Volver arriba Ir abajo
BLS73

BLS73


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Empty
MensajeTema: Re: Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje-   Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Icon_minitimeMiér 4 Mar 2009 - 19:27

Lleva Herramientas, sino los repuestos o te sirven de nada, ja!

Llevate llaves combinadas de todas las medidas, alguna francesa, luces de posicion, luces altas y bajas.

Y lo mas importante, lleva la camara de fotos!!!!!

Saludos

EZE
Volver arriba Ir abajo
Patricio




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Empty
MensajeTema: Re: Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje-   Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Icon_minitimeMiér 4 Mar 2009 - 18:26

Hola!!!!! Gracias par la data.. Igual, yo la mando en Camion y la levanto en tucuman, asi que tengo 10 dias limpios para recorrer. Si salgo desde aca no llego ni al Unicenter jajaja.
Me re sirve el dato de los 1200 km con 1 litro de 2T.
La verdad es que salgo el viernes 13 y todavia me quedaron cosas pendientes para comprar y hacer...x ej frenos delanteros!!!pequeño detalle.... pero bueno, ahora estoy en concordia laburando, asi que todo es una complicacion... tengo muy poco tiempo para dedicarle a cualquier cosa que no sea laburo jajaa...el resto de las boludeces de ultima las compro aca..espejitos etc.
Che, que aceite compro? Motul me dijeron que era muy buno. Por otro lado todo el mundo me dice que le meta un poco en el tanque ...pero no lo hice nunca, ya veo que me sale mal y me quedo en el medio de la Montaña.
Quiero aclarar que no tengo mucho miedo sobre el tema de quedarme o no.... si me quedo disfrutare del paisaje mas tiempo. Ya fui varias veces al NOA y la verdad me encanta.
Va a ser gracioso el viaje considerando de que apenas se andar en moto... ya que me la compre en Octubre (+o-) y le habre hecho 200km o sea nada!!!! jaja Aunque para la Bici ando 20 puntos!.
Me llevo cables de freno/embrague/acelerador como repuestos + llaves, linga, camara de repuesto, mi amigo lleva el aerosol para pinchaduras. Se les ocurre algo mas?
Volver arriba Ir abajo
yerbaymate
Admin
yerbaymate


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Empty
MensajeTema: Re: Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje-   Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Icon_minitimeJue 26 Feb 2009 - 20:48

PAtricio...supongo que calcularas el aceite para el automix que la moto te va a consumir, y donde poder comprarlo....o llevarlo de aca...
Mi AX con un litro de aceite tira mas de 1200km pero hay que tener en cuenta varios factores.....exigencia de la moto ya sea por peso(kg), subidas, etc...

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mclau.forosactivos.net
soto

soto


Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Edad : 46
Localización : la plata (buenos aires)

Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Empty
MensajeTema: Re: Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje-   Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Icon_minitimeJue 26 Feb 2009 - 20:22

Patricio escribió:
Tengo Pensado mandar la moto a Tucuman en un Expreso, la recojo ahi y me recorro Tucuman Salta Y Jujuy. Es un poco ambicioso para el AX pero yo le tengo mucha fe, por mas que no tega un "Africa Twin" Por lo que se de los foros de la gente que se fue a hacer eso, lo mas probable es que me caiga jajajaa pero bueno., si no lo hago ahora no lo hago mas. Voy con un amigo que tiene
un CG.

La idea es dejar la moto en condiciones, me la entregan el Viernes o lunes, el problema es que no tengo mucho tiempo para probarla, ya que por mi laburo estoy 3 dias en BA y 4 en Concordia. La verdad es que se me complica para juntarme a alguna salida... este grupo que se formo es re buena Onda!!! Espero algun dia conocerlos personalmente.

que haces patricio??? mira , un loco (argentino) se recorrio el mundo en una storm 125,un amigo mio se fue a cordoba en una honda econo 90 cc,la ax llega,como no va a llegar,lo que si llevate una tiza o un fibron indeleble para la raya del opi jejejejej.
mira podes tener una africa twin,una transalp, o lo que sea, pero si no tenes el coraje,o los animos de largarte,o fe ,por mas moto que tengas no salis ni a la plaza,y si te pones a pensar de que podes pinchar,quedarte sin nafta,perder alguna tuerca,tener alguna complicacion mecanica,te pasa tanto en una pocket como en una harley.yo cuando fui solo a la costa por ejemplo vi cada autito cero kilometro parado al costado de la ruta con el capo levantado y la grua al lado, y tambien cada catramina que se va desarmando por el camino y sin embargo andaba y andaba,lo importante no es tener una super maquinota si no, tener una buena maquina.
aaa cualquier cosa si te sirve de algo,yo conozco salta (vivi alla unos cuantos años),tengo familia alli,y recorri mucho de la provincia(mochilero,a pata,en micro,en bici,a dedo),cualquier cosa si queres alguna data de alla avisame.,de jujuy conozco solo los pueblos fronterizos, ya que siempre me largaba para bolivia,nunca paraba en jujuy. saludos
aa me olvidaba , para salir desde bs as a salta,yo le calcule 2 dias de viaje, parando a la noche, y las pausas de descanso,sin hacer parada prolongadas en ninguna ciudad (directo a salta),si los micros tardan 21 horas,con las pausas, entradas a los pueblos, y a 90 km hora,el expreso que no entra a los pueblos tarda 16,uno que corta camino tarda por lo que calcule lo mismo entre 12 y 14 horas,por ende parando a la noche y haciendo las pausas,se necesitan 2 dias (650 km por dia),seria como ir a necochea,dormir,y volver,la verdad no es nada jejejejeje.
asi que si tenes 10 dias seria 2 de ida (te conociste todo),2 de buelta (te reconociste todo),y 6 para recorrer.juas
Volver arriba Ir abajo
http://mauroscouts.spaces.live.com/
yerbaymate
Admin
yerbaymate


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Empty
MensajeTema: Re: Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje-   Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Icon_minitimeJue 26 Feb 2009 - 19:36

Es asi, si uno espera tener la moto que sueña nunca sale a la ruta! Por eso mismo, hay que rutear con la actual sabiendo sus limitaciones.
Estaria bueno que cuentes la hoja de ruta que vas a hacer!
saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://mclau.forosactivos.net
Patricio




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Empty
MensajeTema: Re: Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje-   Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Icon_minitimeMiér 25 Feb 2009 - 18:45

Estaria excelente salir de Bs As, pero solo me pude pedir 10 dias de vacaciones...che gracias por los animos. Yo a la moto le tengo toda la fe del mundo. La verdad es que hace muchisimos años que me queria comprar la moto, y por distintas razones no podia, y el año pasado se dio. La verdad es que podria esperar mas años a tener una moto mas grande para hacer esta clase de viajes, pero sino estamos siempre en la misma..buscando el momento ideal que nunca llega. Desp si tengo tiempo voy a colgar lo del viaje en el foro, muchos tienen mucha ruta y me pueden dar buenos consejos..
Volver arriba Ir abajo
yerbaymate
Admin
yerbaymate


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Empty
MensajeTema: Re: Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje-   Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Icon_minitimeMiér 25 Feb 2009 - 18:17

Che Patricio, que buen viaje! Estoy mas que seguro que la AX se la re aguanta ese viaje! Solo tendras que hacer paradas periodicas de 20 minutos cada 70-100km para que se enfrie y para estirar las piernas! Como no se va a aguantar ese viaje si se aguanta a los deliberys que las matan a palos por el microcentro! En la ruta a 80-90km/h con la ax vas re relajado!!!!
El sueño seria no mandarla por expreso pero son muchos km y cuando llegues a tucuman no vas a tener ganas de seguir arriba! jajaja. Hacer en la ax tucuman salta y jujuy la verdad que me da mucha envidia sana, ese viaje va a estar muy bueno!!
Con respecto a que no podes prenderte en las salidas, que se le va a hacer! Lo importante es formar parte de este motoclub cuyos valores se comprometen en lo mas basico de la sociedad...No Discriminar! Como dice en la pagina...es un club Virtual, que despues algunos nos o puedan juntarse...es suerte! jaajjajjaj

Abrazos!
Volver arriba Ir abajo
https://mclau.forosactivos.net
Patricio




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Empty
MensajeTema: Re: Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje-   Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Icon_minitimeMiér 25 Feb 2009 - 17:33

Tengo Pensado mandar la moto a Tucuman en un Expreso, la recojo ahi y me recorro Tucuman Salta Y Jujuy. Es un poco ambicioso para el AX pero yo le tengo mucha fe, por mas que no tega un "Africa Twin" Por lo que se de los foros de la gente que se fue a hacer eso, lo mas probable es que me caiga jajajaa pero bueno., si no lo hago ahora no lo hago mas. Voy con un amigo que tiene
un CG.

La idea es dejar la moto en condiciones, me la entregan el Viernes o lunes, el problema es que no tengo mucho tiempo para probarla, ya que por mi laburo estoy 3 dias en BA y 4 en Concordia. La verdad es que se me complica para juntarme a alguna salida... este grupo que se formo es re buena Onda!!! Espero algun dia conocerlos personalmente.
Volver arriba Ir abajo
yerbaymate
Admin
yerbaymate


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Empty
MensajeTema: Re: Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje-   Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Icon_minitimeMiér 25 Feb 2009 - 15:16

Patricio escribió:
El dueño anterior le saco el caballete porque tocaba, y yendo de a dos algunas veces tambien tocaba, eso dependia del peso del acompañante. Igual estaba re gastada los borde por el rozamiento. La Transmision se la estoy cambiando porque esta al limite y tengo pensado hacer un viaje (mi 1º viaje) en Marzo. Le dije que me ponga una Buena ya que las chinas no duran mucho. Le compre una cubierta Metzeler, el de la casa de suzuki me dijo que era muy buena al igual que la pirelli

Ahh ahora si me cierra como entraba una 400-18. Esa marca de cubiertas es buena! Tienen buen agarre en humedo!
Y si, la transm cuando uno la cambia lo ideal es cambiarla entera(cadena corona y piñon) y por una JAPO. Con eso te quedas tranquilo.
Primer viaje en marzo??? A donde???????? Que buenoooo, despues nos contas bien en el foro de SALIDAS!!
abrazos!
Volver arriba Ir abajo
https://mclau.forosactivos.net
Patricio




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Empty
MensajeTema: Re: Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje-   Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Icon_minitimeMiér 25 Feb 2009 - 11:36

El dueño anterior le saco el caballete porque tocaba, y yendo de a dos algunas veces tambien tocaba, eso dependia del peso del acompañante. Igual estaba re gastada los borde por el rozamiento. La Transmision se la estoy cambiando porque esta al limite y tengo pensado hacer un viaje (mi 1º viaje) en Marzo. Le dije que me ponga una Buena ya que las chinas no duran mucho. Le compre una cubierta Metzeler, el de la casa de suzuki me dijo que era muy buena al igual que la pirelli
Volver arriba Ir abajo
yerbaymate
Admin
yerbaymate


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Empty
MensajeTema: Re: Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje-   Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Icon_minitimeMar 24 Feb 2009 - 21:01

Patricio escribió:
Muchas Gracias, recien llego de ver a un electricista de autos y me dijo que no tendria que pasar nada, solo que no iluminaria nada, sin embargo algo ilumina cuando acelero... nunca desarme el faro para ver si se puede cambiar el soporte... pero lo voy a hacer. ahora la tengo en el mecanico cambiandole la trasmision, poniendole manillares, y cambiendole la cubierta ya que tenia una 400x18 y lleva 275x18...me dijeron que andan mejor con las originales que con mas anchas porque sino vibra la moto, y si es muy ancha rompes todo.

Saludos

Pato

Che pero l ax con una 400-18 no tocaba el soporte del freno o el chasis????? La original es 275-18 pero creo que hasta 300-18 no habia problema. Pero 400-18....sarpado! Equivale a un 110?
Che que le estas poniendo de transm.? para mas velocidad final o las salida?????
Volver arriba Ir abajo
https://mclau.forosactivos.net
Patricio




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Empty
MensajeTema: Re: Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje-   Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Icon_minitimeMar 24 Feb 2009 - 16:30

Muchas Gracias, recien llego de ver a un electricista de autos y me dijo que no tendria que pasar nada, solo que no iluminaria nada, sin embargo algo ilumina cuando acelero... nunca desarme el faro para ver si se puede cambiar el soporte... pero lo voy a hacer. ahora la tengo en el mecanico cambiandole la trasmision, poniendole manillares, y cambiendole la cubierta ya que tenia una 400x18 y lleva 275x18...me dijeron que andan mejor con las originales que con mas anchas porque sino vibra la moto, y si es muy ancha rompes todo.

Saludos

Pato
Volver arriba Ir abajo
yerbaymate
Admin
yerbaymate


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Empty
MensajeTema: Re: Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje-   Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Icon_minitimeMar 24 Feb 2009 - 11:54

Mira, no creo que se queme ya que la lamparita es de 12, seria distinto si fuera al reves. PERO podes modificarle el soporte de la lamparita para que la de 6V entre en ese faro. EZE, reformo el de su gilera gla....
EZE: que es lo que habias reformado vos???????????
Volver arriba Ir abajo
https://mclau.forosactivos.net
Patricio




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Empty
MensajeTema: Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje-   Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Icon_minitimeMar 24 Feb 2009 - 10:08

Hola a Todos,

Tengo una consulta electrica. Mi moto (AX 100) es de 6 Volt,
y el dueño anterior le puso una optica de CG, la cual le queda
re linda, el unico porblema es que el CG lleva Lamparitas de
12 Volts. Ahora tiene puesta una de 12 de bajo amperaje y anda
asi, de hecho la moto la uso asi. Mi consulta es si en viajes largos
si esta todo el dia prendida si existe la posibilidad que se me
queme el sistema electrico. Parece que no se consiguen la lamparitas
de 6 Volts con el enganche para el faro del CG

Alguno sabe si existe el riesgo de que se me queme el sistema electrico?

Muchas Gracias

Patricio
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Empty
MensajeTema: Re: Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje-   Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje- Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta Electricidad -voltaje/Amperaje-
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MotoClub LatinoAmerica Unida :: GENERALIDADES :: Mecanica-
Cambiar a: